Alemania amplía el programa de trabajo y ayudas para jóvenes

El proyecto oficial del Gobierno alemán, dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, requiere profesionales sanitarios, médicos, hosteleros, ingenieros y personal técnico cualificado.

The Job of my lifeEl programa  ‘The job of my life’, que lanzó el gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo el pasado mes de enero, suma y sigue presentando nuevas ofertas de empleo para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta vez, las vacantes disponibles son para las ramas de medicina, sanidad y personal cualificado en el campo de la geriatría, personal técnico e ingeniería.

Las subvenciones incluyen gastos de vuelo y de mudanza, manutención durante los primeros meses del proyecto en Alemania, así como 170 horas de alemán en España para que los participantes tengan una preparación básica para su inmersión en el país y 510 horas en una escuela en Alemania gratuitas.

El gobierno germano ofrece la posibilidad de formar profesional, económica y académicamente a los extranjeros que reciben una ayuda económica, una guía durante su proceso y el reconocimiento de su valía con un puesto de trabajo fijo al finalizar su formación.  Se trata de una oportunidad que combina el aprendizaje en una escuela de oficios con prácticas en las empresas.

La web, que en sus inicios se lanzó sólo en la versión alemana, ya está disponible en inglés gracias a la Agencia Federal de Empleo para facilitar la búsqueda entre los jóvenes europeos. Las empresas germanas están esperando jóvenes interesados por Alemania y su cultura, dispuestos a cruzar las fronteras y conquistar nuevas oportunidades que les haga crecer profesional y académicamente.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional

Leer más noticias de Empleo Internacional