El producto español conecta con importadores de 40 países en la nueva edición de Alimentaria

Una misión de 120 importadores de todo el mundo, organizada por el ICEX y la FIAB, viajará a la XIX edición de la feria Alimentaria, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo, para participar en los Encuentros de Distribución con empresas españolas de alimentación y vinos...

Una misión de 120 importadores de todo el mundo, organizada por el ICEX y la FIAB, viajará a la XIX edición de la feria Alimentaria, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo, para participar en los Encuentros de Distribución con empresas españolas de alimentación y vinos que acuden al salón.

Los países representados en la feria de la Ciudad Condal son una amplia muestra de la geografía internacional. Desde América Latina –área en la que destaca la presencia de Brasil, México, Chile o Perú- pasando por Australasia -donde sobresale la participación de importadores de China y Taiwán, India, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda- hasta América del Norte -Estados Unidos y Canadá- y otros mercados destacados como Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Spanische Feinkost 2012 en Zurich

Alimentaria va a ser también el escenario de presentación de la segunda edición de Spanische Feinkost, exposición-degustación de productos gourmet españoles que tendrá lugar en la ciudad suiza de Zurich el 3 de septiembre. EI ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna presentarán el 28 de marzo las principales características del mercado agroalimentario en Suiza e informarán sobre el evento.

Cafés con expertos

Con el fin de dar a conocer a las empresas agroalimentarias españolas las oportunidades en determinados mercados, el ICEX organiza también en el marco de la feria los ya conocidos “cafés con expertos”.

Los días 26 y 27 de marzo se desarrollarán tres: “Oportunidades y perspectivas para la exportación de alimentos y vinos de España a Colombia”, que contará con presencia de la consejera económica y comercial en Bogotá, “Posibilidades para alimentos, productos gourmet y vinos en Finlandia”, con la analista de mercado en Helsinki y “Oportunidades para el vino, jamón ibérico y serrano en Bélgica” con el analista de mercado en Bruselas. Y el 28 de marzo tendrán lugar otros dos: “Mercado de alimentos y vinos en Polonia” con el consejero económico y comercial en Varsovia y “Oportunidades para vinos y productos gourmet en Suecia”, con personal experto de la Oficina Económica y Comercial en Estocolmo.

Más información

FUENTE: ICEX

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional