El chef José Andrés abre las puertas de USA a La Pescadora

La empresa de conservas vasca es una de las marcas de la línea de productos José Andrés Foods, creada para promover la gastronomía española en USA.

El chef asturiano José Andrés, uno de los cocineros más influyentes en Estados Unidos, ha elegido a la empresa vasca ‘Conservas La Pescadora’ para distribuir algunos de sus productos como conservas Gourmet en exclusiva en Norteamérica. Concretamente, las conservas del Bonito del Norte y de Ventresca de Bonito del Norte son las elegidas por el español, que ha puesto en marcha una nueva línea de productos para promover la gastronomía española en USA.

José Andrés elige a La Pescadora para entrar en USA.La iniciativa, denominada José Andrés Foods, pretende reivindicar la calidad de los productos españoles y, al mismo tiempo, implementar el concepto del tapeo en Estados Unidos, donde está sumando adeptos año tras año. El español, ganador en 2011 del premio al mejor cocinero de Estados Unidos (Outstanding Chef Award, otorgado por James Beard Award) y distinguido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2012, fue nombrado Embajador Honorario de la Marca España el pasado mes de febrero. Entre otras cosas, por la buena imagen que transmite de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

Formado en la restauración con Ferran Adrià, gestiona a través de la empresa ThinkFoodGroup 15 restaurantes de lujo (Jaleo, Oyamel, Zaytinya, o Bazaar by José Andrés) en Estados Unidos, localizados en Washington, Los Ángeles, Las Vegas y Puerto Rico, y que emplean a más de 1.000 profesionales.

Leer más noticias sobre Marca España