El Celler Can Roca, mejor restaurante del mundo

Además de conseguir el primer puesto, otros cuatro restaurantes españoles se cuelan entre los 50 mejores.

Después de tres años bajo el dominio danés del Noma, un restaurante español vuelve a ser el número uno del mundo para la revista británica ‘Restaurant’, cuyos prestigiosos premios se han convertido en los Óscar de la gastronomía internacional. En 2013, la publicación ha otorgado el máximo reconocimiento al Celler de Can Roca, ubicado en Girona y regentado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

El restaurante español, que había quedado segundo en las dos últimas ediciones, se ha alzado con el primer premio gracias a su “cocina emocional”, la combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras y la pasión y amabilidad de sus dueños. Este premio refuerza el prestigio gastronómico español en todo el mundo y, además, supone el regreso de un español a lo más alto, tras el liderazgo de Ferrán Adriá y El Bulli durante cinco años: en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Prueba de la calidad y creatividad de los chefs españoles es que en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo hay cinco con ADN español, tres de ellos entre los diez primeros puestos. Además del primer puesto del Celler de Can Roca, los guipuzcoanos Mugaritz y Arzak han terminado cuarto y octavo, respectivamente.