El AVE y José Andrés, nuevos Embajadores de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas también ha premiado la labor representativa de la Organización Nacional de Transplantes, Fernando Alonso y Antonio Banderas, entre otros.

Ya se han dado a conocer los nombres de los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España, un galardón que concede cada dos años el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y que pretende reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido, por su propia trayectoria profesional, al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

Imagen de un tren de alta velocidad en marcha.Entre los premiados, destacan los trenes de Alta Velocidad Española (AVE), la Organización Nacional de Transplantes, el afamado cocinero José Andrés y el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso.

En esta quinta edición, la primera desde la creación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, contó con la participación del máximo exponente de esta iniciativa, Carlos Espinosa de los Monteros, entre los miembros del jurado. Las categorías de los premiados son siete: Gestión Empresarial, Cultura y Comunicación, Deportes, Turismo y Gastronomía, Relaciones Institucionales, Acción Social y Acreditación con carácter excepcional.

Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son:

Isak Andic (Gestión Empresarial), por el ser el fundador y presidente de una de las empresas españolas «más internacionales» (Mango), con una marca «reconocida y admirada» en el mundo.

Antonio Banderas (Cultura y Comunicación), por ser uno de los artistas españoles «más reconocidos y admirados» internacionalmente, con una «extensa» carrera en EEUU.

Fernando Alonso (Deportes), por ser uno de los deportistas españoles «con mayor éxito y proyección internacional, admirado y respetado en todo el mundo».

José Andrés (Turismo y Gastronomía) como valedor de la cultura y gastronomía española en EEUU y por ser una de las personalidades más reconocidas internacionalmente.

Pedro Nueno (Relaciones Institucionales), por ser el español «de mayor influencia en China» y por impulsar la China Europe International Business School (CEIBS).

La Organización Nacional de Trasplantes (Acción Social), por ser una «referencia» en todo el mundo al ser España el país con mayor tasa de donación de órganos.

María Blasco (Ciencia e Innovación), por ser una científica «respetada y reconocida» en todo el mundo.

La Alta Velocidad Española (Acreditación con carácter excepcional), como reconocimiento a su «gran impacto» internacional a los veinte años de su puesta en marcha.