Rafael Conde, nuevo jefe de la Marca España

El nuevo alto comisionado, embajador en Indonesia, liderará la estrategia de nuestra 'marca país'

Alto Comisionado, Rafael Conde de SaroEl consejo de ministros ha aprobado este mes de junio la incorporación de Rafael Conde de Saro como director del Alto Comisionado de la Marca España, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, que accedió al cargo en verano de 2012. El alto comisionado, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, es el órgano que define la estrategia de promoción exterior de nuestra ‘Marca país’ y coordina las acciones institucionales, siguiendo las directrices establecidas por el Consejo de Política Exterior.

Nacido el 21 de diciembre de 1951 en Madrid, Conde de Saro es licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Noruega, México y Portugal. Conde también ha ejercido como director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta 2008 y después embajador de España en Indonesia y Timor Oriental.

Fue subdirector general de Relaciones Económicas Multilaterales, director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, subdirector general de Personal y segundo jefe en la Embajada de España en Washington.

El nuevo responsable de la Marca España también ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Zaire, Alemania, Luxemburgo y en la representación permanente de España ante la Unión Europea. En 2000 fue nombrado director general de Política Exterior para Asia y Pacífico y en 2002 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en la República de la India. Desde abril de 2008 era director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos. En octubre de 2010 fue designado embajador de España en la República de Indonesia, cargo que desempeñaba en la actualidad.