Ecuador solicita 500 profesores españoles para 2014

El Gobierno ecuatoriano remunerará a los educadores españoles hasta con 3.800 euros mensuales, además de ofrecer vivienda, comida y transporte.

El Ministerio de Educación de Ecuador ha lanzado el Plan Internacional de captación y selección de educadores españoles para formar parte del cuerpo de docentes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), creada recientemente en la ciudad de Azogues.Ecuador oferta 500 plazas para profesores españoles El programa oferta 500 plazas dirigidas a profesores españoles para impartir clases de especialidades afines a la enseñanza en la nueva universidad estatal, que abrirá sus aulas el próximo mes de enero de 2014. Tener los títulos reconocidos y perfectamente legalizados (licenciatura, máster o doctorado), demostrar una experiencia previa en un puesto similar y tener ganas de trabajar en el extranjero, son los requisitos necesarios para optar al puesto.

El sueldo mensual dependerá del cargo y la experiencia de los docentes. Los profesores principales ganarán desde 3.800 euros mensuales; los maestros agregados cobrarán 2.100 euros y los auxiliares, 1.700 euros. A este salario se le agregará un bono adicional de vivienda de entre 300 a 530 euros, además de tener transporte público y dietas gratis en la universidad.

España ha sido el primer país elegido debido “a las afinidades tanto lingüisticas como históricas y a la alta formación de los docentes españoles”, según ha señalado la subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo de Ecuador, Miriam Aguirre Montero.

Asimismo, y para conocer más detalles sobre la ejecución del programa, se realizarán ruedas de prensa y eventos académicos en las universidades de Madrid, Barcelona y Sevilla, hasta el próximo 30 de julio.

Un día después, a partir del 1 de agosto, los profesionales podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Educación ecuatoriano donde deberán rellenar y enviar un formulario –con su currículo adjunto– a la dirección de correo electrónico unae@educacion.gob.ec

Con el transcurso del tiempo y de manera adicional, habrá otro plan que ofertará 5.000 plazas para docentes de educación inicial y bachillerato, para el cual también se tomará en cuenta a los españoles.

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

ENCUENTRA TRABAJO EN EL EXTRANJERO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional