Ecuador abrirá este verano una bolsa de empleo para españoles

Según el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas, el país latinoamericano necesita 30.000 profesores y 8.000 médicos especializados.

España y Ecuador se han comprometido a firmar un acuerdo para difundir por internet una bolsa de empleo para españoles con profesiones o especialidades con gran demanda en el país latinoamericano.

Empleo: Ecuador abrirá una bolsa de empleo para españoles.La decisión se ha tomado durante una reunión entre el ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Francisco Vacas, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Según recoge Efe, el político ecuatoriano estima que, como muy tarde, el convenio entrará en vigor el próximo 1 de junio. En cuando a las profesiones más demandadas, según Vacas,  Ecuador necesita unos 30.000 profesores de enseñanza primaria y secundaria, además de 8.000 médicos especializados.

Por otro lado, Vacas y Báñez han acordado también crear un sistema que permita certificar su experiencia profesional y sus habilidades a los ecuatorianos que residan en España y regresen a su país.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional