Doce españoles idean una vida mejor en Silicon

Los emprendedores seleccionados viajarán a Estados Unidos y recibirán 20.000 euros.

Silicon Valley acogerá este verano a doce soñadores españoles dispuestos a cambiar el mundo. La fundación Imagine Creativity Center, creada por el catalán Xavier Verdaguer, beca cada año a doce emprendedores con 20.000 euros y un mes en la cuna de la tecnología. En ese tiempo, los elegidos desarrollan propuestas y soluciones en torno a cuatro conceptos o problemáticas diferentes. En esta edición las ideas versarán sobre la energía, la educación, el fortalecimiento de la mujer y las ciudades inteligentes.

La última plaza para entrar en el programa, bautizada como Dreamer #12, tenía una particularidad: los aspirantes presentan su candidatura a través de un breve vídeo. Entre todos los enviados, cerca de 450, la fundación seleccionó catorce finalistas que compitieron por la beca en una votación popular.

El ganador fue el gaditano Luis Montes, licenciado en Ciencias Ambientales y con un máster en europeo en Energias Renovables (EUREC Agency), que realizó en Alemania, donde vivió tres años. En su vídeo, de apenas dos minutos, el joven explica cuatro sueños, cuatro ideas locas que tuvo, y cómo, a pesar de los inconvenientes, pudo cumplirlos uno a uno.

«Ser el dreamer #12 ha sido alucinante. El nivel era muy alto. Cada uno de los 13 finalistas se lo estaban trabajando muchísimo. Eran y son personas que transmiten muchisima energía, soñadores y optimistas y curricularmente unos fuera de serie», asegura Montes.

Aquí os dejamos el link directo a los vídeos de los demás participantes.

Leer más noticias sobre Marca España