Diez becas para jóvenes que busquen experiencia internacional

La compañía italiana MCZ y EURES apuestan por la movilidad de los jóvenes europeos para enriquecer su CV y hacer frente a los altos niveles de desempleo que hay en Europa.

MCZ, una compañía italiana especializada en la fabricación y comercialización de estufas y chimeneas, ha abierto recientemente el plazo para participar en la convocatoria de la beca ‘Creación de empleo’. El pasado año, MCZ decidió intentar hacer algo por el creciente desempleo juvenil en Europa: en vez de repartir los beneficios en Navidad, MCZ quiso financiar becas para jóvenes europeos que buscan trabajo.

Imagen del logo de la iniciativa 'Job Creation', promovida por MCZ y EURES.«La iniciativa comenzó el año pasado a nivel nacional, en Italia. Junto a la empresa de recruitment Manpower, subvencionamos cursos de especialización para un total de 60 desempleados, una contratación a medida y prácticas. Este año MCZ ha anunciado que ofrecerá diez becas a jóvenes desempleados que quieran enriquecer su CV con experiencia profesional internacional«, explica la responsable del proyecto Clara Dalla Place.
El mensaje clave que «Creación de empleo» quiere transmitir a los jóvenes (y no tan jóvenes) que buscan empleo es muy simple: La movilidad en Europa puede ser una solución. Ser una persona móvil significa tener las aptitudes necesarias para cambiar y la capacidad de aprovechar nuevas oportunidades.

Puedes conocer más acerca de esta iniciativa de MCZ y EURES pinchando aquí.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional