Exportación 2.0.: Consigue clientes y trabaja en una profesión demandada

Mundo Spanish lanza el primer curso de Marketing Online Internacional dirigido a empresas y profesionales que quieran vender en el extranjero gracias a Internet


¿Quieres formarte en el sector con mayor demanda de trabajo en la actualidad?
Conoce y diseña estrategias de Marketing Online Internacional para conseguir clientes en el extranjero o para trabajar en departamentos de Comercio Exterior

Mundo SpanishMundo Spanish lanza el curso de Marketing Online aplicado al mundo de los negocios internacionales: «EXPORTACIÓN 2.0: marketing digital y venta online para pymes exportadoras». El curso, de 16 horas de duración, tendrá lugar los días 24 y 25 de abril (jueves y viernes) en el Vivero de Empresas de Carabanchel, en Madrid (ver ubicación). Permitirá adquirir los conocimientos para diseñar un Plan de Marketing Online Internacional y conocer las herramientas necesarias para encontrar clientes en el extranjero de forma más rápida, directa y eficaz aprovechando las nuevas tecnologías.

SÓLO 10 PLAZAS. INSCRÍBETE AHORA


¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en iniciar o ampliar su cartera de exportaciones, así como aquellos que deseen obtener una cualificación ideal para trabajar o mejorar su posición en un departamento de comercio exterior. La formación en comercio exterior y marketing online multiplica las posibilidades de colocación y progreso profesional, ya que ambas son dos de las profesiones con mayor demanda de trabajo en la actualidad.

¿Cuáles son los objetivos? La exportación continúa siendo un área de crecimiento económico importante e Internet ofrece herramientas para conseguir buenos resultados de forma eficaz y más rápida para la pyme. Este seminario tiene como objetivo crear un Plan de Marketing Digital Internacional con una metodología de trabajo basada en la planificación de estrategias y acciones en áreas fundamentales como buscadores, redes sociales profesional o marketplaces.

Conoce el Programa:

  1. Plan de buscadores. Creación de planes de acción en los siguientes campos:
    1.1. Palabras clave diferenciadas asociadas a nuestra USP (Unique Selling Proposition).
    1.2. Página de Resultados: Cómo utilizar los call-to-action para diferenciarnos de nuestra competencia.
    1.3. Página de aterrizaje (Landing Page): Cómo cumplir la expectativa despertada en nuestros posibles clientes.
  2. Plan de redes sociales. Elaboración de planes de acción para estas plataformas:
    2.1. Linkedin: Perfil de usuario, Perfil de empresa, y Grupos de interés.
    2.2. Estudio de otras redes sociales tales como Xing (red social profesional nicho), YouTube, Facebook (comercio social) o Twitter.
  3. Plan de email marketing. Optimización del alcance de esta importantísima herramienta de fidelización bajo las siguientes áreas:
    3.1. Segmentación A-B-C de clientes internacionales, reación de un plan de contenidos, y técnicas de medición de resultados en aperturas y clic-throughs.
  4. Plan de venta online: Estrategias de ecommerce:
    4.1. Cómo desarrollar una tienda de venta online (medios de pago, logística y distribución de pedidos, aspectos legales, etc.)
    4.2. Mobile commerce y social commerce (ventas desde redes sociales)
    4.3. Analítica e-commerce («funnel» de conversión: de visitas a ventas)
  5. Plan de marketplaces: Una herramienta fundamental para exportar fácilmente:
    5.1. Qué son y cómo funcionan los marketplaces
    5.2. Herramientas de autodiagnosis
    5.3. Directorio eMarket Services.
  6. Cuadro de mando: Creación de un cuadro de mando de gestión del plan:
    Creación de un departamento o área de trabajo que nos permita tomar decisiones sobre los siguientes parámetros: analítica Web (visitas, orígen de las visitas, palabras clave a través de las que llegan a nuestra página, etc.), redes sociales, venta online, inversiones, ROI (registros, prospección, peticiones de oferta, ventas, etc.), etc.


Material y servicios incluidos
: Los alumnos recibirán el material formativo al inicio del curso y podrán trabajar sobre casos reales de su empresa / sector, marcando unos mercados de destino. El precio del curso incluye, además, almuerzo y comida durante los dos días de celebración.

SÓLO 10 PLAZAS. INSCRÍBETE AHORA

Curso: “EXPORTACIÓN 2.0: marketing digital y venta online para pymes exportadoras”
Objetivo: Aprende a crear una estrategia exterior a través de Internet y consigue clientes diseñando un plan de marketing online internacional.
Fecha: 24 y 25 de abril (9.00-18.00 horas)
Lugar: Vivero de Empresas de Carabanchel – Madrid (ver ubicación)
Precio*: 560 euros (consultar bonificaciones para trabajadores y descuentos para desempleados).
*El precio incluye el material formativo, almuerzo y comida.