Prácticas profesionales que abren las puertas de China

CRCC Asia permite a los universitarios trabajar en una empresa internacional con un 30% de inserción laboral

Claudia Ros desembarcó en China a finales de agosto. Empezaba un nuevo curso pero éste sería muy diferente a los anteriores que pasó en Barcelona estudiando Derecho. Cambió las aulas por una oficina en un despacho de abogados en Shanghai especializado en propiedad intelectual y dejó atrás un entorno de confort por un reto profesional: realizar unas prácticas internacionales, trabajar en su sector y conocer la cultura y el idioma de China. Tres meses después, Claudia finalizó sus prácticas y regresó a casa, justo por Navidad, pero ya no estaba de vuelta, sino de paso porque su esfuerzo tuvo recompensa en forma de contrato de trabajo. Y ahora es cuando empieza su vida profesional plena… a miles de kilómetros pero con la satisfacción del reto superado.

Claudia Ros es un ejemplo de los 5.000 estudiantes y graduados que han participado en el programa de internship de CRCC Asia (solicita información en el formulario de abajo). Este plan de formación profesional está dirigido a estudiantes y licenciados que quieran hacer prácticas entre 1 y 3 meses en multinacionales en China. Nacido en 2008 y merecedor de importantes galardones internacionales (entre ellos, el British Business “Entrepreneur of the Year” Award 2012 y el Cathay Pacific China Business Award 2010), el programa desembarca ahora en España por las oportunidades laborales que proporciona, ya que cuenta con un nivel de inserción muy elevado y el 30% de los alumnos acaba contratado en la compañía donde realizó las prácticas.

Las localizaciones del programa son Pekín, Shanghai y Shenzhen. Los sectores disponibles son muy extensos y van desde la administración de empresas, las finanzas o las ingenierías, hasta el derecho, el marketing, la comunicación o la logística, además de nuevas áreas comprendidas en las tecnologías medioambientales y de la información. No obstante, el programa está abierto a la entrada de profesionales de otros sectores siempre que puedan encajar de la demanda de las empresas de China.

>> ¿Quieres más información o inscribirte? Rellena el formulario de CRCC Asia

 

El éxito del programa radica en que el equipo de CRCC Asia, con sede en Madrid, diseña itinerarios de prácticas personalizados para cada alumno a partir de un análisis de su perfil que determina su aptitud para acceder al programa, su carrera profesional y sus intereses. El estudiante elige el sector, la ciudad, la actividad y la fecha en que desea viajar a China, y atendiendo a estas preferencias, CRCC Asia busca los puestos idóneos entre más 400 empresas, tanto internacionales (80%) como chinas (20%) y de todos los tipos, desde multinacionales hasta pymes y Start-ups. Algunos ejemplos de compañías son estos: Costa Coffe, Lehman Brown, Talk Magazine, PWC, Diageo, Virgin Atlantic, Nielsen, Rolls Royce, BBC Worlwide, Norton Rose, Kantar Media, Ebaotech, Gaotime, Quest, China Net Cloud o Devon.

El estudiante, por su parte, debe reunir unos requisitos básicos, como tener un nivel de inglés intermedio, ser licenciado o estar estudiando un título universitario y tener disponibilidad para realizar prácticas a jornada completa (entre 35 y 40 horas semanales). Una vez superado el proceso de validación a través de una entrevista telefónica en inglés, el alumno define sus preferencias y CRCC se encarga de todo el proceso, desde la selección del puesto de trabajo idóneo, la tramitación del visado, la asistencia en todo el traslado y el alojamiento en apartamentos occidentales de alto standing para que el alumno tenga las comodidades necesarias para desarrollar plenamente su experiencia profesional.

Una vez en destino, el estudiante recibe un pack de bienvenida (tarjeta de transportes, tarjeta SIM y guía de la ciudad), formación cultural, de negocios y de protocolo, lecciones semanales de chino mandarín, invitación a eventos sociales y de establecimiento de contactos (networking), y hasta un día de voluntariado en una ONG local y una noche de karaoke (Ver vídeo).


FORMULARIO DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Datos personales

Nombre y Apellidos (*)

Sexo (*)

DNI

Ciudad de residencia (*)

Teléfono (*)

Tu Email (*)

Dirección postal

Información académica

Universidad (*)

Titulación

Fecha de graduación

Programa de prácticas

Ciudad donde quieres hacer las prácticas (*)

Escoge la duración del programa (*)

Indica tu nivel de chino (*)

¿Qué esperas obtener en este programa de prácticas? (Máximo 200 palabras) (*)

¿Por qué crees que tienes el perfil para entrar en este programa? (Máximo 200 palabras) (*)