Claves para trabajar y estudiar fuera de la Unión Europa

Webs de empleo, programas de prácticas y trámites para trabajar o estudiar en Estados Unidos, Canadá, China o Australia. Conclusiones de las Jornadas Conectando de Badajoz.

El actual fenómeno de emigración española ha evolucionado desde que comenzara en 2008 a raíz del inicio de la crisis española. De la absoluta urgencia se ha pasado a una realidad más heterogénea en la que conviven la necesidad laboral, aún muy latente, con el aprendizaje de idiomas, la búsqueda de prácticas internacionales o el puro interés por vivir una experiencia de vida en el extranjero.

La cara de la expatriación está cambiando y la recesión ha generado en España un aperturismo de la población, sobre todo joven, y una mayor tendencia de salidas no sólo hacia Europa, sino también hacia terceros países de gran atractivo profesional y formativo como Estados Unidos, Canadá, China o Australia. Estas fueron algunas de las conclusiones de las Jornadas Conectando celebradas el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y que contaron con la participación de Mundo Spanish.

En este encuentro se expusieron las claves para trabajar y estudiar en estos cuatro países -además de en la Unión Europea-, así como las profesiones más demandadas, los portales para encontrar empleo y becas, los programas de prácticas para universitarios, los tipos de visado o herramientas sobre el coste de vida y el salario. Una información ofrecida por este portal en colaboración con las empresas The Yellow Pocket (Australia y Canadá), CRCC Asia (China) y EMS Employee Mobility Solutions (Estados Unidos).

Aquí os dejamos la presentación con información país por país: