Claves para trabajar como enfermero en Reino Unido

Life Inside UK, de origen español, gestiona la contratación de personal sanitario de la Unión Europea para trabajar en hospitales públicos y clínicas privadas del Reino Unido

La demanda de enfermeros en Reino Unido se ha disparado en los últimos años para atender a la población británica y ante la falta de facultativos nacionales. Esta carencia ha llevado a cientos de españoles a ocupar puestos de enfermería en las principales ciudades inglesas en los últimos años. Según la empresa de origen español Life Inside UK, dedicada a emplear a enfermeros en el país, los principales requisitos para poder acceder a las bolsas de empleo del sector sanitario de Reino Unido son:

– Ser ciudadano de la Unión Europea.
– Tener entre 18 y 55 años.
– Estar en posesión de un Grado en Enfermería (o un título en otro área relacionado).
– Tener un nivel B1 en inglés.
– Haber comenzado los trámites para obtener el número PIN, aunque se ofrece la posibilidad de trabajar como asistente de enfermería hasta el momento en que se reciba dicho número.

Las condiciones laborales varían según el lugar de trabajo. Los salarios de enfermería se pagan a 11-14 libras por hora, trabajando 36 horas a la semana. Si los candidatos son seleccionados para trabajar en hospitales públicos (NHS) el número de horas no varía y el salario oscila entre las 21.000 y las 27.000 libras al año.

En el caso de Life Inside UK, el sistema de selección de profesionales comienza por la realización de entrevistas a los candidatos a través de Skype o por teléfono, para que no tengan que desplazarse al Reino Unido. Los contratos que ofrece la empresa son temporales o permanentes dependiendo de las necesidades del negocio o de las preferencias del candidato. Además, ofrece puestos de trabajo tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos (NHS).

Los enfermeros que finalmente sean seleccionados para ejercer su profesión en el Reino Unido han de llevar consigo una serie de documentos básicos: dos cartas de recomendación, el pasaporte y el certificado de Antecedentes Judiciales, entre otros. Otro aspecto clave para la expatriación es el alojamiento, un factor complicado para muchos profesionales que deciden emprender su marcha al extranjero en el que Life Inside UK también ofrece asesoramiento para facilitar el traslado.

Para obtener más información, pincha aquí.

¿QUIERES TRABAJAR COMO ENFERMERO/A EN REINO UNIDO? ENCUENTRA OFERTAS AQUÍ