Cinco empresas financiadas por ENISA, entre las 100 más innovadoras de la UE

Las empresas Almira Labs, AlphaSIP, Imatia Innovation, Privalia y Zitralia Seguridad forman parte del Top 100 de innovación de Red Herring

Las empresas españolas Almira Labs, AlphaSIP, Imatia Innovation, Privalia y Zitralia Seguridad Informática, todas ellas beneficiarias de un préstamo participativo concedido por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), forman parte del Top 100 de empresas más innovadoras de Europa, según el informe internacional correspondiente al año 2012 que elabora Red Herring.

Esta editorial estadounidense publica anualmente una lista de referencias de empresas de América, Europa y Asia, además de una lista global. Red Herring fue una de las primeras editoriales en reconocer como iniciativa innovadora empresas como Facebook, Twitter, Yahoo, eBay, Salesforce, Youtube y Skype, entre otras.

Una a una

Las cinco empresas españolas incluidas en el ranking tienen en común su apuesta por la investigación. Almira Labs desarrolla software para telecomunicaciones. “Desde nuestra fundación en 2006, nuestro objetivo ha sido el de crear una tecnología única en el mundo que permita desarrollar servicios de valor añadido para comunicaciones móviles y fijas”, afirman en la web de la compañía.

Por otra parte, el objetivo de AlphaSIP es diseñar, desarrollar y producir chips de diagnóstico molecular que permiten una detección instantánea de las enfermedades de forma sencilla y eficaz. En tercer lugar, Imatia es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo rápido de sistemas de información de alta calidad.

Privalia es un club privado online que ofrece a sus socios primeras marcas con descuentos de hasta un 70%. Más de 9 millones de personas ya confían en esta web para realizar sus compras online. Por último, Zitralia es una compañía española de I+D+I, pionera en el desarrollo de sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuidos y sistemas de acceso remoto para desarrollar la Personalidad Portable Segura. El objetivo fundamental de la compañía se centra en mitigar el acceso ilegítimo y el robo de datos mediante tecnologías punteras de protección de la información.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional