Cinco empresas españolas entre las más sostenibles

España ocupa el cuarto puesto en el medallero internacional de las empresas más sostenibles del año 2013.

Cinco empresas españolas se han colado en la lista de las más sostenibles del planeta. Según la nueva edición del Anuario de Sostenibilidad, elaborado por la empresa especializada en sostenibilidad y RobeSAM y la consultora KPMG, las compañías merecedoras de una medalla de oro son Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Repsol, Amadeus y Gamesa.

Cinco empresas españolas entre las más sosteniblesGracias a ellas, España ocupa el cuarto puesto en el medallero internacional de las empresas más sostenibles de 2013. Por delante tiene a Estados Unidos, que ha conseguido 9 oros, a Alemania, (6), Korea (6) y también a Reino Unido, que en esta ocasión se ha hecho con cinco medallas.
Otra de las cosas que tiene que celebrar España es que en esta edición del Anuario, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos en los próximos días, en total hay 22 empresas nacionales destacadas por su labor sostenible, tres más que el año pasado. Las nuevas incorporaciones a este índice son Bankinter, Amadeus y Gamesa, las últimas dos galardonadas directamente con una medalla de oro.

Los resultados de este análisis sirven de guía para los inversores de todo el mundo, que descubren así cuáles son las compañías que afrontan mejor las oportunidades y los riesgos relativos a la sostenibilidad.