China convoca trece becas de estudio para españoles

Los aspirantes, que deben ser estudiantes universitarios o disponer de un título de grado, pueden presentar su candidatura hasta el próximo 1 de abril.

El Ministerio de Educación de la República Popular China ha convocado 13 becas dirigidas a ciudadanos españoles que quieran estudiar en el país asiático durante el curso académico 2013-2014. Los aspirantes, que deben ser estudiantes universitarios o contar con un título de grado o superior, tienen que presentar su candidatura antes del próximo 1 de abril. Para ello, en primer lugar deben registrarse en la plataforma online de China Scolarship Council (CSC) y, después, mandar toda la documentación requerida a la Fundación Universidad.

13 becas para estudiar en China.Además de presentar un currículum vitae y dos copias de los impresos de la solicitud de las becas, que deben rellenarse en inglés o en chino, los graduados tienen que presentar su título académico compulsado, mientras que los estudiantes necesitan adjuntar su expediente académico con las calificaciones de las asignaturas cursadas.
Por su parte, los estudiantes de Máster o Doctorado deben aportar dos cartas de recomendación de profesiones titulares o catedráticos, traducidas al inglés o al chino. Y los que hayan estudiado chino con anterioridad pueden aportar los títulos que certifiquen el conocimiento del idioma.

En las bases de la convocatoria se exige también un plan de investigación (en inglés o chino) de, como mínimo, 200 palabras para los interesados en realizar un curso de chino o un curso de licenciatura; 400 palabras para quienes deseen realizar un curso de investigación; y 500 palabras para los interesados en cursar un Máster.

A finales de julio, la página web de la embajada China hará pública una lista con los candidatos seleccionados.

Para conocer todas las bases de la convocatoria y tener más información de estas becas, pincha aquí.

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional