La firma española Caramelo da el salto a África y Oriente Medio

La empresa gallega abre una tienda propia en Marruecos y logra un acuerdo estratégico con Lateen Consulting para implantar su marca en la zona de Oriente Medio.

La firma de moda española Caramelo continúa sus planes de expansión internacional con la inauguración de una nueva tienda en Marruecos, la primera en el continente africano. Concretamente, el local está ubicado en un centro comercial de la ciudad de Casablanca, tiene una superficie de 170 metros cuadrados y ya ha puesto a la venta las colecciones de mujer y caballero de la temporada primavera-verano de 2013.

Caramelo da el salto a África y Oriente Medio.Además, Caramelo ha alcanzado un acuerdo estratégico con Lateen Consulting para implantar su marca en toda la zona MENA (Norte de África y Oriente Medio). En Marruecos contará con una tienda propia, mientras que en el resto de territorios la compañía Lateen Consulting se convertirá en franquicia maestra.
La marca gallega espera abrir en la zona MENA un total de 30 tiendas en los próximos diez años. La primera de ellas estará situada en Dubai y la previsión es que abra sus puertas antes del final del verano de este mismo año.

Hasta ahora, la internacionalización de Caramelo se había desarrollado principalmente en los mercados europeos, como Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. No obstante, desde hace unos años, la firma española está presente en China y ahora también en África, gracias a la apertura del nuevo local en Marruecos.

Caramelo, que considera la internacionalización de la empresa un elemento clave para garantizar el crecimiento, también espera potenciar su presencia en Asia y Latinoamérica, especialmente en los países de México y Chile.

Leer más noticias de Comercio Exterior