Canadá busca 3.000 obreros para trabajar en la construcción

El gobierno canadiense asegura que en el futuro habrá más convocatorias, hasta completar los 320.000 obreros que necesita para los próximos ocho años.

Los obreros españoles en paro tienen una oportunidad única de encontrar un empleo fuera de España. Concretamente en Canadá, donde el gobierno ha anunciado que en 2013 ofrecerá hasta 3.000 visados para trabajadores extranjeros, cualificados y no cualificados, vinculados con el mundo de la construcción. En los próximos ocho años, necesita cubrir un total de 320.000 puestos de trabajo similares.

Canadá busca 3.000 obreros para trabajar en la construcción. El país norteamericano no exige demasiados requisitos para participar en el programa, pero necesita obreros con un nivel básico de inglés o francés para trabajar como electricistas o soldadores dentro de sus fronteras, ya que calculan que en los próximos ocho años necesitarán 320.000 trabajadores de la construcción y los propios canadienses solo podrán cubrir la mitad de esta demanda.

Según recoge el portal de noticias canadiense CBC News, el programa de reclutamiento comenzará el próximo 2 de enero y prevé entregar un total de 3.000 visados para 2013. No obstante, el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, ha anunciado que esa cifra es sólo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobará en los próximos años: “Para evitar la acumulación de peticiones, en el año inicial sólo se aceptarán 3.000 solicitudes pero repito que ese número crecerá”.

El presidente de la Asociación Canadiense de la Construcción, Michael Atkinson, también ha participado en la rueda de prensa y ha confirmado que el sector de la construcción y la energía siguen en expansión y que la llegada de inmigrantes es necesaria para dar respuesta a las nuevas necesidades de Canadá.

Sólo la provincia de Alberta, donde están los yacimientos de arenas bituminosas que han convertido a Canadá en una potencia mundial en la producción de petróleo y que se consideran contienen las terceras mayores reservas de crudo del mundo, necesitará en los próximos años 115.000 trabajadores para la construcción.

En este sentido, Kenney ha declarado que “el nuevo programa de Oficios ayudará a responder a la grave escasez de mano de obra que existe en algunas regiones del país y apoyar el crecimiento económico”.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional