Buscan médicos y enfermeros españoles para trabajar en Suecia

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo domingo 10 de febrero, aunque las entrevistas personales no comenzarán hasta el mes de abril de 2013.

Varias compañías suecas han abierto, a través de la red europea EURES, un proceso de selección para contratar un amplio número de médicos y enfermeros españoles dispuestos a trabajar en hospitales regionales del país nórdico. Las empresas contratantes insisten en que el sector sanitario sueco necesita cubrir muchas vacantes, aunque no especifica cuántas.

Buscan médicos para trabajar en Suecia.Los candidatos más demandados, a los que ofrecen jornadas semanales de 40 horas, buenos salarios y programas de integración, pertenecen a las siguientes especialidades: médicos de familia, de medicina general, de pulmón, cardiólogos, neurólogos, oftalmólogos, psiquiatras, patólogos, pediatras y especialistas en rehabilitación y ortopedia.

En el caso de los enfermeros, los buscan también de medicina general y especializados en pediatría y psiquiatría.

El último día para presentar las candidaturas es el próximo 10 de febrero, aunque las entrevistas no comenzarán hasta el mes de abril de 2013. Para participar en el proceso de selección es necesario enviar el CV (en inglés) y una carta de presentación a health@arbetsformedlingen.se. Asimismo, se debe incluir la siguiente información:

1. Apellidos
2. Nombre
3. Fecha de nacimiento (aaaa/mm/dd)
4. País de residencia
5. Nacionalidad
6. País en el que has cursado tu formación médica
7. ¿Dispones de licencia para practicar la medicina en Suecia? SÍ/NO
8. Tu especialidad médica
9. País en el que estudiaste tu especialidad
10. Número de años que llevas trabajando en tu especialidad

Puedes consultar más información aquí (PDF).

 

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional