Bodegas Torres aumenta su oferta de vinos en el mercado japonés

Bodegas Torres, uno de los mayores proveedores vinícolas españoles del mercado japonés, ha cambiado de importador. Después de más de una década trabajando con el gigante de la industria de bebidas Suntory, el fabricante español pasa a abastecer a Mikuni Wine Co., Ltd., que a partir del 1 de septiembre...

Bodegas Torres, uno de los mayores proveedores vinícolas españoles del mercado japonés, ha cambiado de importador. Después de más de una década trabajando con el gigante de la industria de bebidas Suntory, el fabricante español pasa a abastecer a Mikuni Wine Co., Ltd., que a partir del 1 de septiembre de 2012 comercializará todos sus vinos más conocidos, como ‘Sangre de Toro’, caldos de calidad y vinos producidos fuera del Penedés, como Rioja o Ribera del Duero.

Una de las razones que han motivado este cambio, según fuentes del sector, ha sido el interés de Mikuni por esforzarse en vender otros vinos de Torres atendiendo la demanda de la empresa española de introducir otras referencias de calidad. Con este nuevo acuerdo, Mikuni -que ya trabajaba con vinos de Miguel Torres desde 1988, con caldos de Marimar Torres (1995) y la filial Jean Leon (2011)- busca intensificar la venta de vinos de calidad. Sus artículos, que importa desde 11 países, se sitúan en un rango de precios medio-alto.

La nueva alianza ha sido posible gracias a la confianza mutua que deriva de una larga relación comercial, así como al hecho de contar con una visión de negocio de vinos de calidad que las dos empresas comparten.

Desde el punto de vista del mercado japonés, el cambio de importador de Torres va a favorecer la presencia de vinos españoles de calidad. Además, con la introducción de nuevas gamas de productos de Freixenet por parte de Suntory, se espera que se dinamice la oferta de vinos españoles en los lineales nipones.

Fuente: ICEX