Bloggers chinos crean una Marca España para China

Recorren España para plasmar nuestras costumbres y gastronomía en un vídeo que se distribuirá en China.

Dos blogueros chinos han visitado distintas ciudades españolas para conocer de primera mano las tradiciones de nuestro país y promover la creación de una Marca España en China, basada fundamentalmente en un turismo temático, vinculado con la gastronomía, la vanguardia y otras experiencias únicas y singulares.

La Marca España en China gracias a dos blogueros.Penni Dai es una escritora y columnista gastronómica en revistas especializadas, que durante su estancia en España está experimentando con nuestra gastronomía para darla a conocer en el país asiático. Por su parte, Murong Yindao es dibujante de manga, creador del perro Daodao. Una vez finalice su viaje, creará un libro de dibujos sobre esta experiencia. Entre los dos suman casi 2,5 millones de seguidores, a los que contarán todas las experiencias vividas en su viaje a España. Junto con la empresa Chinese Friendly Internacional (CFI), dedicada a poner en contacto  y preparar a establecimientos y restaurantes de todo el mundo para la recepción de viajeros chinos, visitarán ciudades tan importantes como Barcelona, Zaragoza, La Rioja, Madrid, Valladolid, Sevilla, Segovia y Granada.

Durante su estancia en España, una iniciativa que se enmarca dentro de marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, están acompañados por un equipo de grabación. Las imágenes servirán para confeccionar un vídeo promocional que se difundirá en China para promocionar la Marca España, en colaboración estratégica con Turespaña.

Esta acción promocional, una de las más grandes que se llevarán a cabo para potenciar el turismo chino en España, se enmarca dentro de la gira que ha organizado Chinese Friendly en colaboración con Renfe y Turespaña.