Beca Gaia: el primer trabajo en el extranjero

El programa permite entrar en una empresa de cualquier otro país, con una formación y una compensación económica

Cada vez son más los jóvenes que, título en mano, no saben por dónde ni cómo comenzar a labrarse su futuro profesional. Aquellos que tienen la carrera terminada y piensan en buscar oportunidades de trabajo fuera de España cuentan con becas para comenzar esa carrera profesional en el extranjero. Gaia es uno de los programas que ofrecen la oportunidad de trabajar en una empresa en el extranjero percibiendo una compensación económica.

Beca de prácticas en el extranjero para recién tituladosLa beca consta de un programa formativo específico de 300 horas que, avalado por la Universidad de Alcalá, respaldará dicha formación una vez terminado el programa. El importe mínimo de las prácticas es de 800 euros mensuales, según el país y ciudad de destino, y con una duración de 6 o 12 meses. Para obtenerla, los titulados interesados deben cumplir una serie de requisitos:

1. Estar registrado como candidato y haber solicitado la plaza en el portal www.cvnet-fue.com.

2. Ser ciudadano español o extranjero con permiso de residencia/estudio.

3. No haber cumplido 30 años en el momento de realizar la solicitud de admisión.

4. Poseer un título universitario oficial, homologado u homologable, que se adecue a las plazas ofrecidas en cada convocatoria.

5. Haber obtenido el título universitario oficial, homologado u homologable en los últimos 4 años.

6. No haber disfrutado con anterioridad de una beca de prácticas en el Programa, ni en ningún programa de similares características.

7. No haber desempeñado ningún trabajo profesional relacionado con su titulación después de haber finalizado sus estudios. Se incluyen en este apartado los contratos laborales en prácticas para la formación, los contratos temporales y los mercantiles.

8. La condición de becario del Programa es incompatible con cualquier trabajo remunerado, con la percepción del seguro de desempleo, con otra beca de cualquier tipo y con cualquier actividad profesional o académica que impida la realización de las prácticas o de la actividad lectiva, previstas en el Programa.

El Comité de Selección del Programa -junto con los representantes de las empresas participantes- llevará a cabo la selección de los becarios y la adjudicación de las plazas. Para ello se tendrá en cuenta: la adecuación del candidato a los perfiles solicitados por la empresa, el expediente académico, el conocimiento de idiomas, otros estudios y actividades complementarias. Asimismo, el proceso de selección podrá incluir entrevistas personales.

En el caso de ser seleccionado, se le comunicará al interesado -además de la empresa de destino, la plaza que le ha sido adjudicada y la fecha de inicio- los trámites que deberá realizar para formalizar su incorporación al programa.

Para los titulados interesados en participar en este programa, www.cvnet-fue.com es el portal donde deberán realizar el registro, cuya convocatoria está abierta todo el año. Aquí encontrarás más información.

_______________________

TRADUCCIÓN DE CVs
¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

Consutar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles
Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero