Barceló construirá un aeropuerto turístico internacional en Nicaragua

El grupo hotelero español y el Gobierno nicaragüense han firmado un acuerdo para desarrollar una infraestructura que impulse la región del Pacífico.

El Gobierno de Nicaragua y el grupo hotelero español Barceló Hotels & Resorts han suscrito un acuerdo en Managua para construir un aeropuerto turístico internacional en la pista del Balneario Monte Limar, en el municipio de San Rafael del Sur, región del Pacífico.

Imagen publicitaria del grupo hotelero Barceló.Dicho acuerdo ha sido rubricado por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, y el director del Grupo Barceló para Centroamérica y Sudamérica, Juan José Ribas. En virtud de dicho convenio, el Estado nicaragüense tendrá un 75% de las acciones, mientras que la corporación española poseerá el otro 25% del paquete accionarial. En declaraciones a medios oficiales, el procurador nicaragüense afirmó que “la construcción de una nueva pista impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera del Pacífico, permitiendo incrementar la llegada de turistas gracias a la posibilidad de recibir vuelos directos”. Por su parte, Ribas afirmó que “la construcción de una nueva pista posibilitará desarrollar y modernizar los servicios que ofrece el hotel Barceló Playa Montelimar”.

La cadena hotelera Barceló posee dos establecimientos en Nicaragua, uno de lujo situado en la zona sur de la capital, y otro complejo, el Barceló Playa Montelimar Resort & Casino, en un centro turístico ubicado en la costa del Pacífico del país centroamericano. El hotel Barceló Playa Montelimar es una antigua residencia del dictador Anastasio Somoza reconvertida en hotel en los años 80, instalaciones que cuentan con una pequeña pista aérea, siendo uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.