Austria oferta más de 1.700 puestos de trabajo para jóvenes españoles

La Unión de Hoteleros Austriacos ofrece 1.721 empleos relacionados con el turismo y 3.600 plazas están destinadas a la formación de profesionales españoles.

En un país en el que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB, que ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de las naciones turísticas con más éxito, el personal nacional disponible no puede hacer frente a la afluencia de visitantes. Por ello, la Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV según sus siglas en alemán) ha visto en los jóvenes profesionales de España la oportunidad de traer mano de obra cualificada para dar salida a la creciente demanda del sector.

Imagen de un joven camarero preparando café.Ahora, 1.721 puestos de trabajo abren una nueva remesa de oportunidades para jóvenes españoles, una buena ocasión de hacer carrera internacional. La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (con un sueldo que alcanza los 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (cuyos sueldos rondan los 1.548 euros de media).

Además, el fomento a la formación de los jóvenes es un objetivo prioritario de la ÖHV, que apuesta por un aprendizaje basado en los conocimientos prácticos. De este modo, los estudiantes viven experiencias laborales remuneradas durante su formación, llegando a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título. Actualmente hay más de 3.600 plazas de formación disponibles para jóvenes españoles.

Para Peter Peer, Presidente de la ÖHV “es un orgullo poder recibir jóvenes con ganas de trabajar y con buena formación académica, procedentes de un país con una larga trayectoria en la industria del turismo. Sin duda, nuestros hoteles asociados serán un buen lugar donde aprender los unos de los otros”.

La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832€ brutos mensuales. Los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es, además de consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.


Un sector en constante crecimiento

En el primer semestre de 2012 los trabajadores del sector servicios fueron los más solicitados en Austria, con 13.669 puestos de trabajo a cubrir, de los cuales 9.198 eran para cocineros. Teniendo en cuenta que un cocinero en Austria cobra una media de 2.295€ y que el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España (según una encuesta de la Unión de Hoteleros Austriacos), el panorama se presenta alentador para aquellos que se encuentren en situación de desempleo y que tengan disponibilidad para mudarse a Austria y aprender alemán.

En el año 2011, 34 millones de turistas escogieron Austria para pasar sus vacaciones o, más concretamente, para pasar 126 millones de noches en el país vecino. Este hecho se ha visto traducido en cifras de crecimiento ya que, en lo que va de año, el turismo ha experimentado un aumento del 5%. Sobre esta base, cabe afirmar que es el motor económico del octavo país más rico del mundo y la industria que genera más puestos de trabajo y salvaguarda la balanza financiera austriaca. Sin embargo, necesita personal para mantener las cifras de crecimiento.

Bajo el paraguas de la coordinación de la Unión de Hoteleros Austriacos se engloban 1.200 hoteles, que cuentan con más de 40.000 trabajadores.

BUSCA TRABAJO en nuestro Tablón de Ofertas de Empleo Internacional