Agencias de comunicación para llegar al fin del mundo

Creative Orchestra, IntotheMarketing o Per Second Media son algunas de las agencias fundadas por emprendedores españoles en el extranjero para apoyar la internacionalización española.

 
Estrategias de marketing, community management, SEO, publicidad digital, producción audiovisual, product placement… Los negocios del siglo XXI están dominados por la comunicación y el marketing y su alcance es netamente internacional gracias a las redes sociales y las plataformas digitales.
 
Para las empresas exportadoras y los servicios internacionales, entender la cultura del mercado de destino es fundamental. Conseguir vincular la marca de un producto o servicio con las emociones locales, lograr notoriedad en las redes sociales o posicionarse en el nicho idóneo es clave para el éxito internacional. Para ello, han nacido agencias de españoles que apoyan a la empresa española en su entrada y en alcanzar ese deseado ‘engagement’ con sus clientes en nuevos países.

Altavoces de la internacionalización: agencias para llegar al fin del mundo

ALEMANIA – IntotheMarketing
Fundada en 2012 por Jesús Alfaro y Rocío Travesí en Berlín, esta agencia con oficina también en Madrid ofrece servicios de marketing online. Mayor visibilidad en los rankings, gestión de campañas SEO en inglés, alemán o español y buenas prácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores y evitar las penalizaciones de Google son algunos de las actividades que desempeñan. La docencia es otra de sus actividades. Ya han impartido talleres y cursos sobre diferentes temas referentes al marketing: herramientas de gestión, taller de WordPress o taller de marketing online.
 
CHINA – TheLoveComes
Esta empresa de comunicación internacional tiene dos sedes, una en Barcelona y otra en Hong Kong. Fue fundada en 2007 con la misión de relacionar sus trabajos de marketing con los temas sociales. TheLoveComes trabaja tanto con empresas como con ONGs. Entre su agenda de clientes se encuentran importantes nombres como el F.C Barcelona, Intermon Oxfam, Generalitat de Catalunya o Nike.
 
COLOMBIA – 3Lemon
Estrategia digital, ecommerce, social media plan o lenguaje SEO son los sectores donde trabaja esta empresa de comunicación con oficinas en España, Panamá y Colombia. Iberostar, Eroski o Coca Cola son algunos de sus clientes. La empresa destaca por sus técnicas de gamificación, consistentes en crear una dinámica de juego que busca fidelizar al cliente a través de la interactuación en el mismo. También están especializados en Marketing Guerrilla, un método de acercamiento al cliente que busca sorprender por su creatividad.
 
DUBAI – Igloo Design Studio
Los conocimientos de Igloo Design Studio se centran en el campo del marketing digital en EAU. Su estrategia está diseñada para llevar al éxito a la marca dentro del competitivo mercado de EAU. Se especializan en consultas sobre marketing, SEO o diseño, ofreciendo a sus clientes servicios multidisciplinares.
 
FINLANDIA – Dream Big – Creative Marketing Agency
Entre el mercado de habla hispana y en el nórdico se encuentra Dream Big. Esta agencia de marketing y comunicación global está especializada en el mundo digital e Internet. Ofrecen servicios personalizados de comunicación y marketing, además de consultoría. Cuentan con equipos de trabajo en Reino Unido, España y Finlandia. Sus trabajos comprenden actividades que van desde el posicionamiento SEO, marketing de contenidos, estrategias social media o imagen corporativa hasta el diseño de logotipos y la realización de fotografía o vídeo. 
 
LONDRESAudiense
Esta conocida startup es una plataforma española de social marketing que permite a los usuarios de Twitter conectar, analizar y comunicarse con su audiencia. Javier Burón (actual CEO), Alfredo Artiles y Luis Pablo Pardo son los jóvenes que, hace ocho años, dieron vida a este proyecto en Córdoba. Su éxito y su crecimiento fue tal que Audiense ya cuenta con más de 400.000 registrados y más de 3.500 clientes en 70 países. La empresa tecnológica está formada por una plantilla de 45 trabajadores en su sede principal de Londres y con un equipo de desarrollo y marketing en España. También tiene una oficina en San Francisco, hacia donde está enfocando su crecimiento.
 
LONDRES – Creative Orchestra
La extremeña Victoria Gallardo es la fundadora junto a su socio, Chris Arnold, de esta agencia de publicidad y marketing con sede en Londres. Creative Orchestra se puso en marcha en 2009 y se caracteriza por ser un modelo ágil y sin la burocracia de la grandes agencias, pero con la experiencia y profesionalidad de éstas. Entre sus clientes destacan marcas conocidas como Guinness, Starbucks o la Generalitat Valenciana.
 
MÉXICO – DeQuéBuzz
El Real Madrid C.F, Coca Cola o el diario Expansión son algunas de las empresas que han trabajado con DeQuéBuzz. Esta agencia digital está especializada en el uso de las redes sociales. Difundir un mensaje y que llegue al mayor número de personas posible de una forma efectiva es una de sus metas. Su trato personalizado con el cliente es muy importante a la hora de elaborar la campaña y lograr los objetivos.
 
MIAMI – Per Second Media
Esta empresa dedicada a la producción audiovisual y al diseño gráfico fue fundada en Miami por el joven ponferradino Isaac Álvarez. Su principal reto es como el de ofrecer a las empresas vídeos corporativos y promocionales de gran valor comercial y de marketing, utilizando para ello novedosas técnicas como la fotografía en 360 grados, la realidad virtual o los drones. Entre sus proyectos más relevantes, destaca la creación de vídeos para clientes como ACS, DRAGADOS, La Cámara de Comercio Española en EEUU, Grupo Prisa o  Art Basel.
 
NUEVA YORKDubsar
Con sedes en Estados Unidos y España, esta empresa de comunicación se basa en la consultoría y la elaboración de estrategias de marketing. Saber qué pasos hay que dar a la hora de transmitir un mensaje es muy importante para triunfar en el competitivo mundo empresarial. Para ello, se realizan campañas de comunicación a medida, donde se incluye la elaboración de contenidos audiovisuales.
 
VENEZUELA – Activo Gráfico
Impresión de calcomanías, etiquetas o pancartas, rotulación de aeronaves o lanchas, además de papelería, son los trabajos que realiza Activo Gráfico. El equipo de profesionales que forman parte de este proyecto busca soluciones para las distintas áreas de la publicidad y marketing.