Alianza para la expansión internacional de las franquicias

Mundo Spanish cierra un acuerdo con Tormo Franquicias para ofrecer asesoramiento gratuito a las empresas de nuestra red de negocios sobre creación e internacionalización de franquicias.

 
Impulsar la internacionalización de las franquicias y canalizar la inversión internacional entre las empresas españolas. Estos son los dos ejes del acuerdo alcanzado por la consultora Tormo Franquicias y el portal negocios Mundo Spanish para favorecer la salida al extranjero de las franquicias españolas a través del Club de Servicios para la Internacionalización.

Tormo Franquicias y Mundo SpanishGracias a esta colaboración, las empresas exportadoras integrantes de la red Mundo Spanish recibirán asesoramiento sobre las oportunidades de expansión internacional a través de la franquicia, una modalidad de desarrollo comercial muy extendida en grandes países como Estados Unidos o Reino Unido y con un alto potencial de crecimiento en España (Ver promoción). Por su parte, las empresas adheridas a Tormo Franquicias contarán con una promoción especial en el portal Mundo Spanish consistente en la promoción internacional, la prospección en mercados exteriores y la búsqueda de inversores internacionales de forma personalizada en función de su actividad, características y países de interés.

Para el director de Tormo Franquicias, Eduardo Tormo, este acuerdo significa “la oportunidad para muchas empresas de adoptar la fórmula de franquicia en su expansión internacional, y poder contactar con múltiples inversores en diferentes países”. Por su parte, la directora de Mundo Spanish, Beatriz Revilla, asegura que “las franquicias de sectores como la moda, la restauración o la belleza han abanderado la internacionalización de la empresa española en el último lustro” y considera que este modelo de expansión tendrá un crecimiento mayor en los próximos años gracias al despegue económico de nuestro país y a la irrupción de nuevos modelos de franquicia online que permitirán una expansión más rápida en el sector ecommerce”.

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia. Tiene también una amplia experiencia en el desarrollo internacional de redes de franquicia habiendo tenido presencia directa en diferentes mercados, como: México, Colombia, Perú, Brasil, Italia y Portugal.