Alemania, el país con más oportunidades según los españoles

El 75% de los profesionales españoles piensa que los países con más oportunidades para trabajar se encuentran en Europa, según una encuesta realizada por Randstad.

Alemania, el país con más oportunidades según los españolesEl contexto económico internacional ha llevado a muchos profesionales a buscar alternativas laborales y una de las principales está relacionada con la movilidad internacional. En especial, aquella que tiene que ver con la población más joven que quiere acceder al mercado de trabajo, los profesionales de entre 18 y 24 años. Según una encuesta realizada por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, el 75% de los profesionales españoles piensa que los países con más oportunidades para trabajar se encuentran en Europa. La supresión de las fronteras, la estandarización de los títulos académicos y la moneda común favorecen la movilidad entre los estados miembros.

Uno de cada dos encuestados (48%), piensa que Alemania es el país que ofrece más opciones laborales. En el mismo continente, Francia (7%) e Inglaterra (6%) se posicionan en segundo y tercer lugar respectivamente en lo que a oportunidades de trabajo se refiere, según la visión de los españoles.

Si se observa más allá de Europa, América es el segundo continente más señalado, elegido por alrededor de un 20% de los encuestados. Estados Unidos (7%) y Brasil (7%) se erigen como los países americanos con más posibilidades para trabajar. Canadá, Chile y México acumulan un 5% de los votos totales. Apenas el 5% apuesta por países africanos, asiáticos u oceánicos.

Asimismo, el 65% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a cambiar de país por un trabajo.

El porcentaje se ha estabilizado respecto a 2012, donde el porcentaje de jóvenes españoles que cambiaría de país para incorporarse al mercado laboral de forma activa también se situaba en el 65%. Sin embargo, cabe destacar el aumento de 16 puntos respecto a los datos de 2011, cuando cuatro de cada diez jóvenes se mostraban dispuestos a salir de España para trabajar.

Cuanto más joven es el profesional, más predisposición tiene hacia la movilidad laboral. Este dato se constata también entre los 25 y 34 años, donde el porcentaje de trabajadores que cambiarían de país por un puesto de trabajo se sitúa en el 63%.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), España continúa siendo, un año más, un país emisor, bien por motivos laborales, bien por otras causas diversas. En 2012 salieron de nuestro país 476.748 personas, mientras que entraron 314.358, lo que arrojó un saldo migratorio negativo de 162.390 personas, una cantidad superior en un 431% a la registrada el año anterior (2011). Este aumento se debió, en gran medida, al elevado índice de desempleo en España.

¿Necesitas traducir tu CV, adaptarlo al mercado anglosajón o preparar tu carta de presentación personalizada? Contacta con nosotros y te informaremos de precios y plazos. Descuentos para desempleados.

Consultar OFERTAS DE EMPLEO Internacional para españoles
Ver otras NOTICIAS de Trabajo en el Extranjero