Proyecto e-Bayern: Alemania busca trabajadores en España

Dos localidades hermanadas de Alemania y España deciden llevar a cabo un proyecto en el que se ofrecen 2.000 puestos de trabajo para españoles en Baviera

El municipio granadino de Almúñecar firmó su hermanamiento con Fürstenfeldbruck (en la foto), una pequeña localidad situada en el estado de Baviera, en octubre de 2005. Desde entonces han intentado trabajar unidos y hace unos meses decidieron poner en práctica un proyecto por el bien común;  “e-bayern – España-Bayern”. 

El proyecto consiste en una Formación Profesional Reglada con duración y estancia en Alemania de entre dos y tres años y medio, sin contar las prácticas anteriores. Con esta idea se pretende ofrecer a las empresas alemanas los mejores candidatos, ya sean estudiantes o trabajadores. Los decididos a emprender la aventura en Baviera, podrán disfrutar de una nueva experiencia tanto laboral como social en una ciudad nueva y llena de encanto.

Inicialmente el programa iba destinado a los habitantes del municipio granadino, pero ambas localidades decidieron ampliar la selección para que toda persona, de cualquier edad, formación y experiencia pueda disfrutar de una experiencia laboral internacional en Baviera. Sin embargo, y debido al hermanamiento de ambas localidades, los habitantes de Almúñecar tendrán prioridad en la selección..

“E-bayern-España-Bayern” surgió en julio y su desarrollo es posible gracias a la participación del Departamento de Desarrollo Económico del Distrito de Fürstenfeldbruck y de la Asociación de Autónomos y Pymes de Baviera BDS-BAYERN.