Albatravel Platinum: Sentir Italia de la mano de españoles

Este portal de viajes se ha especializado en un turismo personalizado y dirigido a españoles con el que descubrir Venecia, Roma, Florencia y otras ciudades de Italia

Italia, nuestro vecino y el país con más referencias Patrimonio de la Humanidad del mundo, es uno de los lugares preferidos para los turistas españoles. Nos gusta su comida, su cultura, su clima y sus monumentos y es el cuarto destino que más visitamos, sólo superado por nuestro propio país, EEUU y Francia. El tour operador italiano Albatravel, nacido en 1996, advirtió este filón y decidió ir un paso más allá para diferenciarse de la competencia. Sus fundadores concibieron el portal Albatravel Platinum como un servicio personalizado dirigido por y para españoles.

Desde 2009 españoles y sudamericanos tienen un receptivo pensado para ellos con servicios que van más allá de los que se pueden confirmar con un simple clic en cualquier web. Y tras este proyecto se encuentra su directora, la gaditana Silvia Flores, y un equipo mixto formado por españoles e italianos. La experiencia de Silvia en este sector le ha demostrado que la fama de Italia en España es, al mismo tiempo, una ventaja y un inconveniente, ya que el país no necesita casi promoción pero puede ahuyentar a los clientes que persiguen algo nuevo. De ahí nace el principal objetivo de la empresa, demostrar que Italia puede sorprenderles: “Nuestro mayor reto es justamente conseguir que una visita con un guía en el centro de Venecia sea especial incluso para quien ha estado en la Plaza de San Marcos cientos de veces”.

¿Cómo se consigue esto? La respuesta de la responsable de Albatravel Platinum es directa y sugerente a la vez: “Con pequeños detalles y grandes profesionales. No podemos desvelar el secreto pero garantizamos que se puede lograr”. No solo organizan y realizan un seguimiento de los viajeros, sino que la mitad de su trabajo consiste en llevar a cabo una profunda y constante tarea de investigación para mejorar y ampliar la cartera de experiencias que ofrecen. Fuera de las rutas más clásicas y de los lugares de obligada visita, está, por ejemplo, la cultura eno-gastronómica italiana. “Nuestros clientes pueden visitar viñedos, ver cantinas, realizar catas o aprender a hacer la pasta con chefs de excepción”.

Tampoco se olvidan de algo tan suyo como la moda y el diseño y organizan “excursiones para ir de compras y dormir en hoteles de diseño tan especiales que casi te quitan las ganas de salir de ellos.” Incluso guardan un as en la manga para aquellos que viajan al país con forma de bota siguiendo la estela de un actor o de una determinada escena: “Películas como “Vacaciones en Roma”, “Bajo el sol de la Toscana”, o series como el “Comisario Brunetti” son la mejor guía turística de Italia. Y creemos que este verano será el de Pompeya y Roma (por el Oscar)”.

Todo el territorio italiano (incluidas sus indescriptibles islas) forman parte de la oferta de Albatravel Platinum con itinerarios para todos los gustos. La Toscana, una de las regiones más solicitadas, se puede descubrir con un coche de alquiler en los que cada cliente “interpreta” su viaje: “Pueden escoger incluso con qué vehículo disfrutar el paisaje: un descapotable, un coche de época o un maravilloso Ferrari son algunas de las opciones que tienen a su disposición”. Para las tres perlas de Italia -Venecia, Florencia y Roma-, preparan catas de vino y de helados artesanos, cocinas donde aprender a hacer una pizza o descubrir la historia del café, un laberinto en una Villa veneta donde ‘perderse’ o disfrutar de un picnic en Roma. Y para los que buscan algo más diferente, recomiendan Sicilia, isla que permite combinar arte y playas de ensueño.

Su objetivo es no dejar a nadie indiferente con sus viajes, entre los que han llegado a organizar bodas de oro, grupos económicos o escapadas para estudiantes, despedidas de solteras, lunas de miel e, incluso, bodas en el Vaticano. Con esta experiencia en su haber, Silvia espera que en el futuro se afiancen mucho más en España y sigan creciendo: “Nos gustaría llegar a ser un punto de referencia en el país. Mientras seguimos trabajando bien, pero tímidamente todavía, en México y Brasil. Confiamos en hacernos un huequecito en estos países que tienen una potencialidad enorme”.