Canarias, un poco más cerca del mercado africano

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria organiza la quinta edición del Encuentro Empresarial Canarias – África 2011, que empieza hoy y se celebrará hasta el 4 de noviembre de 2011 en Gran Canaria. Más de 150 empresas africanas se darán cita en uno de los...

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria organiza la quinta edición del Encuentro Empresarial Canarias – África 2011, que empieza hoy y se celebrará hasta el 4 de noviembre de 2011 en Gran Canaria.

Más de 150 empresas africanas se darán cita en uno de los eventos de mayor trascendencia empresarial a nivel nacional, que cuenta con la colaboración de numerosas instituciones de ambos países. El V Encuentro Empresarial Canarias-África se realiza en el marco del acercamiento empresarial e institucional que la Cámara de Comercio de Gran Canaria lleva desarrollando desde hace más de diez años, y como respuesta a las necesidades de continuidad planteadas por instituciones y empresas participantes en las cuatro ediciones anteriores celebradas en septiembre de 2002, 2004, 2006 y 2008.

Este evento puede considerarse como el máximo exponente de la promoción de las relaciones empresariales entre Canarias y los países africanos participantes en esta 5ª edición: Guinea Ecuatorial, Ghana, Gambia, Senegal, Malí, Níger, Marruecos, Mauritania, Angola, Guinea Conakry, Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, Benín, Cabo Verde, Guinea Bissau.

Los objetivos del evento son poner en contacto a la empresa canaria con potenciales socios comerciales o industriales de los diversos países participantes, y en consecuencia ampliar nuestra penetración en los mismos favoreciendo la instalación directa; reforzar y consolidar la ya existente actividad comercial de la empresa canaria en la zona; mostrar el potencial de Canarias como elemento introductor, comercializador y puerta de entrada en definitiva de los negocios del conjunto de empresas españolas en África; reforzar la cooperación interinstitucional en el marco de las actividades de internacionalización de la empresa canaria.

Más información:
Cámara de Comercio de Gran Canaria, PROEXCA, ICEX