Abengoa crea una filial en Estados Unidos

El grupo consolida así su presencia en el país norteamericano, donde tiene importantes proyectos.

Abengoa ha anunciado la creación de su nueva filial norteamericana, Abengoa US, que será la cabecera de todos los negocios desarrollados en el país. Con esta iniciativa, la compañía consolida su firme apuesta por el mercado estadounidense, informa la enseña española en un comunicado.

Abengoa crea una filial en EEUU.Abengoa US posee activos por un valor superior a 5.800 millones de dólares (4.430 millones de euros), su volumen de negocio representa en torno al 20% del total de ventas de la compañía y dispone de más de 1.700 millones de dólares (1.300 millones de euros) en fondos propios.

En este momento, la compañía coordina su actividad desde sus tres sedes, ubicadas estratégicamente en Washington D.C, St Louis (Missouri) y Denver (Colorado). Asimismo, se encuentra presente, mediante el desarrollo de proyectos y operaciones, en un total de 12 estados en todo el país, además de los dos centros de I+D+i localizados en Denver y St Louis.

La filial de Abengoa en Estados Unidos, responsable de la gestión de los proyectos que se están llevando a cabo en el mercado local, así como del desarrollo del negocio en el mismo, genera empleo para más de 4.000 personas, incluyendo los cerca de 1.200 trabajadores directos que tiene. Estas cifran suponen un crecimiento anual del 17% desde hace dos años.

En la actualidad, Abengoa US está llevando a cabo varios proyectos emblemáticos en el país, entre los que destacan de manera significativa la que será la mayor planta solar del mundo con tecnología termosolar cilindroparabólica, ‘Solana’, ubicada en el desierto de Arizona, y que cuenta con hasta seis horas de almacenamiento de electricidad; así como una de las primeras plantas comerciales de producción de bioetanol de segunda generación, situada en Hugoton (Kansas), y que entrará en operación a finales de este año.

EEUU ha sido escenario del ‘Plan Made in / by Spain, una iniciativa ejecutada por ICEX España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

Leer más noticias de Comercio Exterior