Buscan 300 cocineros españoles para UK

La oferta parte de 50 restaurantes de Reino Unido y se demanda ayudantes de cocina, chefs o managers.

Reino Unido demanda cocineros españolesReino Unido ha lanzado una campaña de empleo para la captación de profesionales españoles vinculados al sector gastronómico: ayudantes de cocina, jefes de partida, cocineros, chefs y managers. Esta oportunidad de trabajo es fruto de un acuerdo entre Linkers -consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo- y The People Tree, su homóloga británica. Las últimas cifras del paro en España y la “buena materia prima” que aún no se ha llegado a explotar en nuestro país, han sido los factores primordiales que han llevado a ambas consultoras a arrancar con esta iniciativa, explica a Mundo Spanish Marianela Olivares, socia fundadora de Linkers.

La consultora española seleccionará a 30 candidatos mensualmente durante un periodo de 12 meses para cubrir los puestos vacantes que tienen preparadas las firmas de restauración de diversos puntos de la Inglaterra y Escocia.

Los diversos restaurantes -que previamente han visitado los consultores de Linkers para conocer las condiciones y su dinámica de trabajo- ofrecen un plan de carrera con gran potencial de crecimiento y perfecta organización.

El proceso de reclutamiento comienza el lunes 29 de abril en las oficinas de Linkers, donde su equipo de consultores decidirá cuáles son los candidatos que cumplen con los requisitos necesarios: nivel medio-fluido de inglés y 2 años de experiencia en el sector. Los candidatos seleccionados se hospedarán durante 15 días en un hotel que ofrece The People Tree, para que puedan buscar alojamiento tranquilamente.

Los interesados en inscribirse en el proceso de selección para trabajar en Reino Unido deberán enviar un correo electrónico a info@linkers.es ofreciendo su candidatura.